Al momento de ver como se acerca la hora de tu jubilación, una de las mayores dudas que surgen es si dispondremos de suficiente dinero para seguir conservando tu nivel de vida acostumbrado y hacer lo que quieras. Créenos, esta no es la única pregunta que debes resolver. Debes pensar bien en como preparar tu jubilación, ya que hablamos de una decisión que no solo implica cuestiones económicas y financieras, sino también salud y sociales.
Veras,
una vez llegado el momento pueden aparecer dudas sobre la Seguridad Social, acerca de las inversiones, cuando es recomendable jubilarse, así como otros aspectos. Además para estos casos también se aconseja pensar detenidamente que se desea hacer en esta etapa de vida considerando el impacto que ocasionará en tus gastos.
Comenzando por el mismo principio, para poder saber si ya te encuentras preparado (a) para pedir la jubilación es necesario tener muy en claro como prefieres que sea, por ejemplo: salir a comer, deseos de viajar, ir a la playa, prestar colaboración con alguna organización. Aunque no lo creas, una de las equivocaciones más comunes en estos casos, es que muchos tienden a infraestimar cuanto se puede gastar en la jubilación. ¡Piénsalo! Es mayor tiempo de ocio y de paso más gastos en salud.